A la primera luz del frío amanecer, un equipo de tres inmigrantes mexicanos se deja caer a toda velocidad por las fachadas de los edificios más altos que dibujan el horizonte de Chicago. La “Ciudad de los Vientos” será uno de los lugares más peligrosos para un limpiacristales.
Un cristal separa a las personas que viven sus actividades en el interior de sus vidas suspendidas ahí afuera.
“Paraíso” es un corto documental de Nadav Kurtz con varios premios y nominaciones que retrata la rutina de dos hermanos, Jaime y Sergio Polanco, y su primo, Cruz Guzman, que dejaron su tierra natal y su gente con el compromiso de crear una vida mejor para sus familias en Estados Unidos y en México hasta el punto en que sólo temen la muerte en la medida en que afectará a sus parientes.
Los trabajadores de la empresa de limpiacristales más grande de Chicago, Corporate Cleaning Services, cuentan con beneficios como seguro de vida o seguro de salud y pueden ganar entre 40.000 y 65.000 $ al año (entre 3.200 y 5.200 € al mes).
Alrededor del 80% de sus más de 60 especialistas provienen de la pequeña ciudad Mexicana de García de la Cadena. Allí el señor Ramírez, que también dedicó su vida a este duro trabajo, da consejos a los jóvenes que quieren repetir su historia:
“Asegúrate bien tú mismo, no mires abajo y no tengas miedo. Esto es lo más importante”.
3 ideas sobre “No tengas miedo”
Muy interesane pero no encuentro el corto completo
hola me encantaria poder hacer ese trabajo pero no se como empezar ni lo que necesito
pueden ayudarme?
agradecido
Hola Austin.
Gracias por tu comentario 🙂
El trabajo en altura tiene muchos riesgos asociados.
Una formación específica de calidad te va a enseñar a controlar esos riesgos y a poder resolver muchas cuestiones técnicas de forma rápida y segura.
Es muy importante después hacer los primeros trabajos acompañado o en alguna empresa especializada en trabajos verticales de todo tipo para aprender a resolver situaciones reales y coger experiencia.
Las técnicas y las herramientas específicas de limpieza de cristales cambian un poco en relación a las de limpieza desde el suelo pero es imprescindible pilotar bien en tierra antes de hacerlo colgado.
Arriba todo se complica bastante las primeras veces 🙂
Saludos