Café-BLOG Blog oficial de Limpiacristalesonline
Pértigas Unger nLite Connect

Pértigas UNGER nLite Connect

Apuesta alemana por el sistema combinado

La característica verdaderamente clave y diferenciadora radica en un diseño que combina los dos sistemas básicos de construcción de pértigas para limpieza con agua pura: el modular y el telescópico.

La pértiga maestra puede ser prolongada con elementos de extensión que se ensamblan por su parte inferior al modo de una pértiga modular. De esta manera, no nos vemos obligados a tener que trabajar con más peso que el de las extensiones necesarias para alcanzar la altura de trabajo.

Se preservan también de esta manera ventajas de las pértigas modulares como la mayor rigidez o el diámetro exterior constante (35 mm) en las base, resultando mucho más cómodo su manejo.

La gran ventaja con respecto a los sistemas puramente modulares está en que las extensiones Unger HiFlo nLite están constituidas por dos tramos telescópicos, que ofrecen un margen de regulación de la longitud total de la pértiga suficientemente amplio como para poder resolver necesidades puntuales y alcanzar, con cada extensión, una altura extra, reduciendo el número de operaciones de ensamble.

El diseño presenta además algunas mejoras y detalles constructivos destacables:

  1. Apriete de tramos regulable de forma manual (sin necesidad de utilizar herramientas).
  2. El cierre de unión entre tramos es de color amarillo para diferenciar de los cierres negros de regulación de longitud del sistema telescópico. De esta forma se agiliza las operaciones de regulación y se evitan errores.
  3. Los pasadores para el macarrón resultan muy útiles cuando el macarrón de conducción se coloca por el exterior de la pértiga. Esto se hace necesario en los sistemas de pértigas modulares. Los pasadores evitan movimientos involuntarios del macarrón de conducción permitiendo fácilmente la regulación telescópica frente a la necesidad de enrollar el macarrón alrededor de la pértiga en las pértigas modulares convencionales. Gracias a la forma de gancho del pasador, el macarrón se introduce cómodamente por su abertura lateral sin necesidad de desmontar nada.
  4. Un tapón inferior impide dañar involuntariamente el extremo inferior de la pértiga.  Consta de una ranura que sirve de paso lateral del macarrón conducción si se instala por el interior. De esta forma se evitan los característicos cortes provocados al macarrón al apoyar la pértiga en el suelo cuando esta ofrece la salida por la parte inferior. El tapón presenta una robusta construcción maciza que limita la frecuente necesidad de su sustitución.

La rigidez de la pértiga es un factor determinante cuando se trata de valorar su usabilidad. Toda flexión actúa como una amortiguación de los movimientos que intentamos transmitir al cepillo o la herramienta acoplada en el extremo superior. Esto puede llegar a resultar muy trabajoso en algunas circunstancias (gran altura, superficies poco deslizantes, obstáculos, desplazamientos laterales…). Es por ello que la rigidez es junto con la ligereza el atributo que nos sirve para medir la manejabilidad del conjunto a la hora de operar en altura.

Unger ha desarrollado un índice útil para poder comparar el nivel de rigidez de las pértigas. El coeficiente llamado Length  Deflection Ratio (relación entre longitud y flexión) o LDR proporciona un método cuantificable  para la medición del equilibrio óptimo entre la longitud y la solidez del mango. Cuanto mayor es el coeficiente LDR, mayor será la rigidez.

El cuadro que sigue ofrece, de forma comparativa, las características de todas las referencias del sistema nLite Connect:

En base a estos parámetros y con el fin de trabajar de manera cómoda y segura, Unger hace una estimación de alturas máximas recomendadas para cada pértiga de limpieza.

Con toda esta información de valor, en el momento de conformar nuestra pértiga Unger nLite Connect podemos seleccionar la combinación peso/rigidez/precio que más se ajuste a cada necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *