Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación en nuestra web y así poder ofrecer una mejor experiencia y servicios. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
Gomas de recambio
Cómo elegir tu goma limpiacristales
La goma que se monta sobre una rasqueta limpiacristales se suelen clasificar en función de su dureza.
En este sentido hay que tener en cuenta que la temperatura ambiental influye mucho en la goma de nuestra herramienta limpiacristales;
Cuando hace mucho calor las gomas se ablandan y una goma por composición blanda se puede poner blanda en exceso.
Por otro lado, cunado hace mucho frío las gomas se endurecen y, si la goma de nuestra herramienta es dura, se puede poner excesivamente dura.
Una goma demasiado blanda se aplasta en exceso y además se adhiere al cristal, por lo que no desliza bien y el barrido puede ser defectuoso.
Una goma demasiado dura no se adapta bien a la superficie y puede dejar rayas o veladuras por falta de apoyo en algunas zonas.
Por lo tanto, si hace mucno fío funciona mejor la goma blanda y si hace mucho calor la goma dura.
Poedemos añadir que en condiciones y con temperaturas moderadas la elección se basa en el gusto de cada profesonal ya que todas las gomas mantienen una funcionalidad óptima y puede incluso resultar difícil diferenciarlas.
De forma general, en la actualizad tiene más aceptación la goma blanda que es la más vendida.
Las gomas todo-tiempo de nueva generación son más estables y experimentan menos variaciones con las temperaturas.
Algunas de estas gomas están disponibles con los extremos sesgados para su uso con los modelos de guías Moernan Liquidator que limitan los rastros de jabón junto a los bordes del cristal.
Con esta información ya puedes elegir la goma limpiacristales que más te conviene o decidirte a probar para conocer la que más se adapta a tu gusto y a tu forma de trabajo.
Todas las gomas que puedes encontrar en esta página han sido seleccionadas por nuestro equipo con el criterio de MÁXIMA CALIDAD PROFESIONAL.
Varios modelos se quedaron fuera de nuestra selección ;)